Tipos de platos de ducha

Tipos de platos de ducha

Un plato de ducha siempre es una buena elección, tanto para los cuartos de baño de tamaño más pequeño como también para los cuartos de aseo más grandes en los que quieras conseguir un estilo chic y estiloso. A continuación te presentamos los diferentes tipos de platos de ducha que existen analizados al detalle para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Platos de ducha cerámicos

La primera alternativa de platos de ducha que encontramos son los platos de ducha cerámicos. Estos platos están elaborados normalmente con una masa que suele incluir cuarzo, caolín y feldespato. Además suelen llevar por encima un tratamiento de vitrificado. Sus medidas suelen ser genéricas y cada fabricante utiliza unas diferentes para adaptarse a los diferentes espacios. Los platos de ducha cerámicos tienen una resistencia media y suelen ser muy sencillos de limpiar. Estos platos son una de las alternativas más económicas que puedes encontrar ya que han sido los más comunes durante mucho tiempo. A nivel de durabilidad son bastante eficientes aunque su principal contra radica en que son más pesados de instalar y por tanto tienen un mayor riesgo de rotura.

Platos de acero esmaltado

Por otro lado encontramos los platos de acero esmaltado. Se componen de una chapa de acero y suelen tener baños de porcelana. Tienen una resistencia media porque como la base es poco flexible es probable que pueda saltar, aunque sí son muy resistentes al rayado. Además son platos especialmente sencillos de limpiar porque su material no absorbe nada. Están especialmente pensados para cuartos de aseo coquetos a la par que funcionales en los que se quiere montar un plato de ducha totalmente diferente.

Platos de piedra natural

Los platos de ducha de piedras naturales están elaborados con este material, que puede ser mármol, granito, pizarra, etc. Estos platos suelen ser de una única pieza, aunque también pueden formar mosaicos o juntar diferentes piedras cortadas. La dureza y resistencia al rayado de este tipo de platos de piedra natural es entre media y alta. A nivel de higiene es mejor escoger las alternativas con el poro más cerrado para evitar que la suciedad pueda acumularse en la ducha.  Dentro de los platos de piedra natural puedes encontrar alternativas de mármol, de cuarcita, de granito... pero sin duda los ganadores son, como podemos ver en esta completa recopilación de asealia.com/es/44-platos-de-ducha-de-pizarra, los platos de ducha de pizarra. Se trata de unos platos de ducha que transmiten una sensación óptima de tranquilidad durante el baño. Es importante tener en cuenta que también pueden escogerse platos de ducha de resina que estén recubiertos con pizarra artificial. A nivel de resistencia son una buena opción y además ofertan también una muy buena capacidad antideslizante.

Platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina están elaborados con cargas minerales que han sido tintadas con masa. Además incluyen una capa final de gel coat sanitario para aportarles un aspecto natural pero a la vez conseguir que su mantenimiento y limpieza sean realmente sencillos. Son platos de ducha que tienen una resistencia entre media y alta a los impactos. Además gracias a la capa final de gel coat cuentan con un eficiente tratamiento antibacteriano. Estos platos de ducha son una buena alternativa a nivel de estética y adherencia y por tanto son unos de los preferidos por los consumidores. Ofrecen un buen resultado también a nivel de acabados, son muy duraderos y antideslizantes. Si prefieres tener un plato con un diseño de pizarra pero con los beneficios de un plato de ducha de resina también puedes encontrar esta combinación.

Platos de piedra compuesta

Por otro lado encontramos los platos de ducha de piedra compuesta elaborados con materiales de lo más diferentes: desde cuarzo hasta vidrio incluyendo también pigmentos. Suelen ser platos especialmente resistentes y resultan además sencillos de limpiar porque no absorben nada de agua. Son similares a los platos de piedras naturales pero en este caso su diferencia principal radica en que están elaborados con diferentes materiales y no con uno sólo como sucede por ejemplo con los platos de piedra de granito, de cuarzo o de pizarra.

Platos de ducha de obra

Estos platos de ducha están compuestos de diferentes capas y destacan sobre todo porque se pueden fabricar como el cliente quiera, escogiendo formas y colores de lo más diferentes. Su dureza y resistencia siempre dependerán del material escogido. A nivel de higiene habrá que limpiar bien las juntas para evitar que el plato se ensucie en exceso tras su uso.