Cerraduras inteligentes: elemento de decoración seguro y fiable

Cerraduras inteligentes

¿Necesitas cambiar la cerradura de tu casa o quieres colocar una que sea mucho más resistente y eficiente? En este artículo nuestros expertos han revisado las características y beneficios principales de las cerraduras inteligentes y te las presentan a continuación reseñando que se trata de un elemento de decoración especialmente seguro y muy fiable.

Qué son las cerraduras inteligentes

Hace ya algunos años que la mayoría de expertos mencionan a las cerraduras inteligentes como el futuro a nivel de seguridad para las puertas en hogares, oficinas y cualquier otro tipo de espacios. La domótica ha llegado a nuestras vidas para quedarse y no deja de avanzar cada día. Cada vez más personas se deciden a ubicar cerraduras inteligentes en su hogar para asegurar a su gente y sus cosas.

La mayoría de expertos coinciden en afirmar que la innovación es fundamental a nivel de seguridad. Las cerraduras clásicas son fáciles de forzar para los ladrones, que incluso pueden llegar a abrir puertas acorazadas o blindadas sin problemas con lo que las cerraduras inteligentes son la mejor opción para prevenir cualquier tipo de incidente en la actualidad.

Las cerraduras inteligentes sirven para mantener el acceso cerrado a las personas no autorizadas a un determinado espacio (sea un hogar, una oficina o una habitación). Se trata de un tipo de cerraduras muy avanzadas en comparación con las cerraduras tradicionales. En la actualidad existe una variedad enorme de cerraduras inteligentes electrónicas con distintos tipos y formas de apertura.

Las cerraduras inteligentes pueden funcionar con huella digital, con mando a distancia, con teclado e incluso directamente con el teléfono móvil. Se trata de un tipo de cerraduras muy sofisticadas que son incluso más seguras que las tradicionales y además más cómodas de usar porque no tendrás que usar una llave física.

Por otro lado, los expertos en cerraduras, puertas, ventanas y seguridad en el hogar de cerrajerosservihogar.com nos han explicado que este tipo de cerraduras inteligentes son también un gran elemento de decoración porque a nivel estético suelen ser modernas y bonitas, pero además son también seguras y fiables. Estos profesionales cerrajeros nos han indicado también que después de instalar cerraduras inteligentes han tenido que resolver muy pocos incidentes, por contra a lo que sucede con las cerraduras tradicionales con las que mucha gente se deja la llave por dentro, rompe la llave en la cerradura etc. y necesita de los servicios de un cerrajero de urgencia con más frecuencia. Si bien la inversión inicial en una cerradura inteligente es algo más elevada que la que se necesita para una cerradura tradicional en poco tiempo se amortiza la inversión, con lo que sin duda vale la pena hacerla.

Si te estás preguntando si realmente son seguras las cerraduras inteligentes debes saber que en la actualidad sí lo son. Si bien se trata de un tipo de tecnología que seguirá avanzando en el futuro, lo cierto es que la domótica en la actualidad no deja de mejorar y sin duda ya son muchas las personas que se deciden a instalar este tipo de cerraduras en hogares, oficinas, naves y otros espacios sin ningún tipo de problema.

Por ejemplo, en la mayoría de habitaciones de los hoteles ya se utilizan cerraduras inteligentes desde hace bastante tiempo. Sin duda si los hoteleros se fían de este tipo de tecnología para espacios dónde la seguridad debe ser impecable se trata de alternativas de seguridad a tener en cuenta para proteger tu hogar. Las cerraduras inteligentes actuales son por tanto, no sólo seguras y cómodas y sencillas de usar sino también sofisticadas a nivel estético, con lo que pueden usarse a modo de elemento de decoración.

Ventajas principales de las cerraduras inteligentes

En cuanto a las ventajas principales con las que cuentan las cerraduras inteligentes encontramos la posibilidad de programarlas como primera opción. Si la vinculas con el móvil puedes programarla con este dispositivo y si tiene teclado puedes hacerlo con diferentes dígitos. Sea como sea, con este tipo de cerraduras no tendrás ningún tipo de problema para controlar los accesos a viviendas u oficinas.

Además las cerraduras inteligentes te permiten también gestionar las horas de apertura de la puerta. Esto es interesante para las oficinas, ya que así se evitarán entradas a altas horas y se podrán monitorizar las entradas y salidas de los trabajadores.

Por contra a lo que mucha gente piensa las cerraduras inteligentes tienen además una autonomía de larga duración. Muchas personas creen que la batería se acabará enseguida y no podrán abrir la puerta pero esto no es así. Las baterías de las cerraduras inteligentes de calidad pueden durar sin problemas varios meses o trimestres y además pueden incluirse baterías de reserva para emergencias con la mayoría de ellas.

Por último debes saber también que con las cerraduras inteligentes no podrán forzar la entrada de tu casa o de tu oficina porque no hay bombillos ni huecos para abrirla, con lo que son ideales para prevenir el bumping y otras técnicas de robo.