Las 7 mejores yogurteras

Las 7 mejores yogurteras

Hoy te proponemos comprar una de las mejores yogurteras para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. En el mercado hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir, pero tras examinar el mercado hemos llegado a la conclusión de que las siguientes yogurteras son las mejores opciones para ti.

Yogurtera Mvpower

Uno de los mejores modelos por calidad precio que vas a poder comprar en estos momentos. A esto hay que añadir que tiene un diseño realmente bonito, lo que quiere decir que actualmente es una alternativa muy interesante.

Cuenta con un libro de instrucciones a través del cual podrás usar la máquina de una manera sencilla. solo hay que poner la temperatura y ajustar el temporizador, vamos que no tiene ningún complicación. A esto hay que añadir que cuenta con una gran capacidad, concretamente se pueden hacer hasta seis frascos a la vez. Puedes hacer el yogur para toda la familia fácilmente. A todo esto hay que añadir que la yogurtera cuenta con un sistema de limpieza sencillo para que la experiencia en todos los aspecto siempre sea muy positiva. Una máquina que ha sido fabricada para durar.

Ver en Amazon

Yogurtera Severin

A pesar de que a simple vista puede parecer un modelo sencillo, te puedo asegurar que te dará buenos resultados, gracias a que ha sido fabricada para un uso intensivo. El modelo alemán es muy duradero, de aquí que merece mucho la pena la inversión.

Se puede adquirir en diferentes capacidades según el uso que se le vaya a dar. Los tarros son de 150ml y siguiendo las instrucciones que se incluyen se pueden conseguir yogures realmente ricos y lo más importante, caseros. Es una máquina fácil de manejar y bastante rápida, lo que significa que actualmente puede ser una buena opción de compra. Incluye un práctico marcador de memoria que hace que sea más interesante.

Ver en Amazon

Yogurtera Aicok

Un modelo que ha llegado recientemente al mercado y que ofrece un diseño elegante. Esto hace que lo puedas tener en la cocina y que la yogurtera pueda ser parte de la decoración. En este caso solo puede hacer ocho tarros a la vez, aunque esto no será problema para la gran mayoría de familias.

Es fácil de usar y cuenta con una pantalla LCD que facilita mucho la tarea. Una vez pasado el tiempo, se parará automáticamente y nos avisará con un pitido. Es fácil de configurar según lo que estemos buscando, tanto en temperatura como en tiempo. Los frascos están incluidos en el paquete, es decir, no hay que comprarlos aparte. Es un producto económico y se puede decir que también es respetuoso con el medio ambiente, gracias en parte a que no cuenta con BPA. La limpieza es otro punto positivo de la yogurtera.

Ver en Amazon

Yogurtera Orbegozo

Si estás buscando una yogurtera sencilla para usar de manera ocasional, esta opción te dará buenos resultados. Uno de los puntos fuertes es su precio, el cual no es para nada elevado. Hay que tener en cuenta que es una de las yogurteras que más se suelen usar para regalar para quedar bien.

Cuenta con una capacidad para hacer siete yogures y como en otros casos, incluye los tarros de cristal. Es muy fácil de usar y cuenta con una tapa trasparente que hace que en todo momento podamos ver la evolución del yogur. Otro punto positivo es el consumo energético, el cual es bastante bajo, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad.

Ver en Amazon

Yogurtera Ariete

Este modelo es diferente a otros, es decir, no se hace el yogur en los tarros de cristal, sino que en este caso se hace directamente en la máquina, la cual tiene una capacidad de un litro. Se puede adquirir en otros tamaños si se desea.

Cuenta con un tiempo de preparación de 12 horas y el yogur es muy fácil de preparar. A esto hay que añadir que es fácil de limpiar y como incluye tapa doble, esto evita que se pueda salir el yogur que estamos preparando, es decir, se mantiene en todo momento el higiene. El diseño es sencillo, pero lo importante es que hace muy bien su trabajo.

Ver en Amazon

Yogurtera Clatronic

Otra yogurtera que destaca por ser muy fácil de usar. Con ella podrás hacer una gran cantidad de yogur en poco tiempo y de una manera sencilla. Cuenta con un libro de instrucciones que te explicará paso a paso como hacer el yogur que quieres hacer en la máquina. A esto hay que añadir que la máquina es fácil de usar, gracias a que solo tiene un botón de encendido y apagado, es decir, no tiene pérdida.

Cuenta con siete tarros para poder hacer el yogur de manera sencilla y una tapa trasparente para que podamos ver la evolución. El consumo energético es bajo, al igual que su precio, el cual en mi opinión es muy competitivo.

Ver en Amazon

Yogurtera Moulinex

Para acabar te quiero presentar una yogurtera perfecta para los más exigentes. Si no te importante pagar un poco más, pero tener un producto de muy alta calidad, esta opción se adaptará a lo que estás buscando.

La máquina es compacta, lo que quiere decir que ocupa poco espacio cuando no la estamos usando. Aunque gracias a su diseño la podemos dejar en la encimera y podrá ser un elemento más de decoración. Cuenta con una pantalla digital que nos ayuda a controlar de manera sencilla la máquina, recordando que incluye diferentes funciones. Me gusta mucho que se puede programar con hasta 15h de antelación, lo cual ayuda a que no se nos olvide enchufarla. Y cuando ha acabado, nos avisa con un pitido. Se nota que es un producto de calidad e incluye un libro de instrucciones realmente completo.

Ver en Amazon

Pasos para hacer yogur en la yogurtera

Una vez que ya conocemos cuales son las mejores yogurteras y en consecuencia cual es la que queremos tener en nuestra cocina, hemos solicitado ayuda a TopHogar.net para que nos comente como hacer un yogur en una yogurtera de manera sencilla.

Para poder hacer yogur vamos a necesitar que la leche pueda fermentar a una temperatura adecuada durante unas horas. El objetivo es que la leche pueda conseguir la textura y la acidez que hace falta para poder disfrutar de un buen yogur. Pero tranquilo, gracias a la ayuda de las yogurteras, este proceso es más fácil de lo que parece.

1º paso: calentamos litro y medio de leche a fuego moderado. La cantidad de leche dependerá de la yogurtera que vayamos a usar. Cuando esté caliente y sin que llegue a hervir, ponemos el yogur y mezclamos bien.

2º paso: a continuación llenamos los tarros de cristal que nos venían junto a la yogurtera. Una vez llenos los metemos en la yogurtera y tapamos. Cuando todo está bien colocado es el momento de encender y dejar actuar durante al menos 8 horas. Sigue las instrucciones del fabricante ya que el tiempo de espera puede ser superior en algunos casos.

3º paso: cuando ha pasado el tiempo, solo hay que sacar los tarros de la yogurtera y dejar enfriar a temperatura ambiente, no en la nevera. Cuando estén templados, sí que los deberemos meter en la nevera. Una vez dentro del frigorífico, el yogur cogerá la consistencia que buscamos en el producto. Y pasado un tiempo, el yogur ya estará listo para comer. Podrás darte cuenta de que el sabor es mucho más rico que el sabor de los yogures del super.

Lo malo de hacer yogur en casa es que se tarda bastante tiempo, ya que como podrás comprobar, el trabajo es mínimo. Es más, una vez que hayas probado a hacer tu propio yogur en casa, te puedo asegurar que no querrás volver a comprar yogures en el super, la diferencia es muy grande.

Ventajas de las yogurteras

Si compras una de las mejores yogurteras que te hemos presentado en la comparativa superior podrás disfrutar de los siguiente beneficios.

Yogur casero: podrás disfrutar de un rico yogur casero. No solo disfrutarás de un gran sabor, sino que sabrás que es lo que lleva, de aquí que se pueda decir que es mucho más natural.

Yogur de cabra u oveja: también podrás experimentar con diferentes tipos de leche y disfrutar de experiencias diferentes. La gran mayoría de yogures son de leche de vaca, pero también puedes disfrutar de yogures de leche de oveja y cabra. Todo lo podrás hacer en casa y a un precio de risa, de aquí que rápidamente amortizarás la inversión.

Yogures personalizados: si eres una persona creativa también podrás dar personalidad a tus yogures para que entren más por los ojos. Por ejemplo, puedes añadir sirope de caramel, chocolate, fresas, lacasitos… vamos la imaginación es el límite. Eso sí, piensa que algunas combinaciones te gustarán y otras no.