5 reglas para combinar cojines con tus sofás y acertar de pleno

5 reglas para combinar cojines con tus sofás y acertar de pleno

Pese a que puede parecer un acto extremadamente sencillo, combinar cojines con tu sofá es algo primordial de lo que dependerá que tu salón tenga el estilo y la frescura que pretendes conseguir. Cambiar los cojines del sofá es una manera muy barata de darle un lavado de cara a la imagen del salón, haciendo que tenga un aspecto más personal y que se ajuste mejor a la imagen que persigues.

Tendrás que valorar no sólo sus materiales y su estructura, sino también los colores elegidos, ya que no todos serán los más adecuados para el tipo de sofá que tengas. Debes tener en cuenta que el sofá es uno de los puntos que más miradas acapara de las personas que entren a tu salón, siendo lo más llamativo su color y su diseño, por lo que se entiende que esto quede sujeto a los gustos del propietario en cuestión. No obstante, nosotros queremos ofrecerte las 5 reglas básicas que deberás tener en cuenta para acertar de pleno a la hora de combinar cojines con sofás.

Para sofás de colores blancos

El color del sofá será un aspecto imprescindible a la hora de elegir los cojines más adecuados, como te demostraremos a continuación.

Si el sofá es blanco, tendrás todo un mundo de posibilidades a la hora de elegir los mejores cojines, ya que estos podrán ser de cualquier tonalidad y estampado que consideres adecuado. También deberás tener en cuenta que el color blanco transmite serenidad, por lo que en tu mano estará si decides romper con esa armonía con cojines de colores variopintos o si eliges una línea más clásica.

Para sofás de colores negros

Si el sofá es gris, como en muchas casas en las que se ha puesto de moda, lo mejor es que te decantes por cojines con degradados en colores de su misma gama de grises, más próximos o menos al blanco y al negro. Si lo que quieres es romper con esta gama, entonces te recomendamos que te pases a los cojines amarillos o los beige.

Otros de los colores más habituales para el sofá es el negro, para el cual te recomendamos que elijas cojines que contrasten con ese color. Cualquier color que elijas será un poderoso atrayente para el ojo.

Para sofás de colores estridentes

Una de las modas más actuales son los sofás en colores rompedores, como el color azul turquesa o en verdes muy vivos, además del rojo intenso. Combinar estos sofás puede resultar todo un reto, pero no tiene por qué ser así si eliges los que se acoplen a una gama de colores que funcione con todos ellos, como el beige o los cojines de colores plateados o incluso dorados.

Combinar cojines de dos colores

Muchos decoradores de casas o especialistas en sofás recomiendan combinar como máximo dos colores para los cojines del sofá. Esto hará que la estancia no quede muy recargada. Además, como nos recomienda esta tienda de sofás en Valencia, es siempre importante contar con una base que actúe como color neutro e integrador del resto, de manera que podamos colocar sobre ella el resto de cojines de otros colores que sean más vistosos, realzando su contraste.

Cuántos cojines poner en el sofá

No existe una regla escrita que nos dé las pautas que necesitamos para saber cuál es la cantidad adecuada de cojines que debemos en el sofá. Nosotros lo que te aconsejamos es que siglas las reglas de la proporcionalidad y, especialmente, de la simetría. No es necesario que sobrecargues tu sofá de cojines, sino que lo más adecuado sería tratar de compensar todas las zonas de este mueble y, sobre todo, evitar que los colores de los cojines queden muy variados e incombinables entre sí.

Muchos decoradores suelen aconsejar que elijas siempre un número impar para decorar tus sofás con cojines, ya que esto aporta una sensación más relajada y natural. Además, tendrás que pensar en el tamaño del sofá, ya que agolpar en un mueble pequeño un gran número de cojines puede quedar algo vulgar, especialmente si estos tienen mucho volumen.