Claves para decorar con éxito tu jardín o terraza

Claves para decorar con éxito tu jardín o terraza

¿Tienes un jardín o terraza y te has cansado de su diseño? Hoy puede ser un buen momento para darle un lavado de cara y obtener un diseño totalmente renovado. No importa si tienes terraza o jardín, lo importante es que la decoración sea moderna y a tu gusto. Para que te sea más fácil obtener la decoración que estás buscando, con nuestra experta en decoración de exterior te vamos a mostrar una serie de claves. Así seguro que te será más fácil realizar la modernización y en consecuencia te podrás sentir más a gusto.

1- Crea una buena zona de sombra

Para poder disfrutar del jardín o terraza en cualquier momento del día es fundamental crear una buena zona de sombra. Con esto no quiero decir que cubras la totalidad del espacio, pero sí una parte. Así podrás salir y disfrutar del exterior cuando está pegando fuerte el sol.

Para conseguirlo, opta por una cubierta moderna. Las sombrillas han pasado un poco de moda esta temporada, pero siguen siendo una buena opción. Pero si realmente buscas una cubierta moderna, te puedo asegurar que las pérgolas serán tus grandes amigas. Son fáciles de instalar y aportan a la zona una elegancia que una sombrilla no puede aportar. Y como hay diferentes modelos entre los que elegir, seguro que no tendrás problemas en ese aspecto.

2- Diseños mediterráneos

Hay diferentes diseños por los que puedes optar, pero nuestra experta en muebles de exterior nos ha comentado que el diseño mediterráneo es una apuesta segura esta temporada.

Como podemos comprobar en https://spydesign.es/, la mejor tienda online de muebles, los tonos claros como el blanco o el beige son los grandes triunfadores. Si quieres remodelar el jardín a la última, optar por muebles claros será sinónimo de éxito. Ese color está triunfando porque nos ofrece relajación y representa siempre vacaciones. Por supuesto, a la hora de elegir el mobiliario, es fundamental que sea cómodo. Así podrás tener la certeza de que tendrás muchas ganas de usarlo.

2.1- Decora con cojines

Los cojines no solo deben ser parte del mobiliario a la hora de conseguir un plus de comodidad. También deben formar parte de la decoración de la estancia para crear una buena armonía.

Personalmente te recomiendo junto a nuestra experta en muebles y decoración que optes por unos cojines modernos para conseguir crear un ambiente tranquilo y de relax. No todos tienen que ser de color claro, pero sí que te recomiendo que encajen bien con la decoración. Los modelos demasiado atrevidos pueden romper la armonía que estás buscando.

2.2- Opta por materiales de calidad

Para poder tener éxito con tu terraza es fundamental que optes por muebles que usen materiales de alta calidad y en consecuencia te duren. Evita cometer el error de intentar ahorrarte unos euros a cambio de optar por un mobiliario de jardín o terraza de dudosa calidad.

Piensa que el mobiliario va a estar en la intemperie, es decir, si es de mala calidad, los muebles te van a durar muy poco tiempo. Para evitarlo, siempre debes optar por muebles de buena calidad que te aseguren una buena durabilidad. Es verdad que en invierno los tendrás que guardar o proteger, pero en verano estarán en el exterior y deben aguantar sin problemas las inclemencias del tiempo. Un truco para evitar que se dañen con rapidez es ponerlos sobre un pavimiento. En la actualidad hay muchas alternativas entre las que elegir, pero el pavimento de madera suele ser el más usado. Además, se suele recomendar poner el mobiliario a la sombra. De esa manera se evita que el sol pueda desgastar el color y hacer que los muebles parezcan viejos.

Crea un entorno agradable

3- Crea un entorno agradable

A la hora de realizar la decoración, no solo tienes que pensar en el mobiliario, sino en otros aspectos de la decoración. Por ejemplo, las plantas suelen ser de gran ayuda. El objetivo es intentar crear un ambiente natural que te permita disfrutar del paisaje. Si creas un ambiente con el cual te sientes a gusto, te puedo asegurar que tendrás muchas más ganas de salir al exterior.

Si tienes espacio, otra opción puede ser la de añadir algo de agua. Por ejemplo, las fuentes están muy de moda a nivel decorativo como por el relax que ofrecen. Y si tienes la suerte de tener bastante espacio en el jardín, siempre es una buena opción instalar una piscina donde remojarse en verano y disfrutar de los meses de más calor. Se ha demostrado que una piscina invita a salir más al exterior, de aquí que pueda ser otra opción a tener en cuenta.

4- Cuidado con la intimidad

Para poderse sentir a gusto en la estancia, es muy importante cuidar la intimidad. Por lo menos a mí no me gusta que los vecinos puedan estar mirando que hago y dejo de hacer. Por ese motivo, te propongo proteger la intimidad sin que la estancia pierda elegancia.

Para evitar las miradas indiscretas te recomiendo optar por las cortinas blancas y ligeras. Son fáciles de instalar, económicas y harán que puedas disfrutar de la privacidad que realmente quieres tener. Te recomiendo esas cortinas porque harán que el ambiente sea fresco y puedas seguir disfrutando de la brisa de verano, es decir, no te vas a asar en el interior. Si tienes una pérgola no tendrás problemas a la hora de colocarlas.

5- Ilumina el jardín o terraza

Finalmente, cuando tienes todo listo es el momento de aplicar luz a la zona. Lo importante de la iluminación es que puedas disfrutar del jardín por la noche también. No hay nada más agradable que en una noche de verano poder salir al jardín a cenar y disfrutar del fresco después de un día de mucho calor.

Se suele optar por la iluminación directa en la zona de la mesa y luego añadir apliques de pared o farolillos de suelo para aportar la iluminación secundaria. Para evitar andar con instalaciones, lo más común suele ser usar los farolillos solares, pero eso ya es cuestión de gustos.