Cada vez son más las personas que deciden instalar una piscina desmontable de acero en sus viviendas. No solo lo hacen por la comodidad y beneficios que ofrece, sino porque este tipo de piscina ofrece un sistema de instalación y mantenimiento sencillo. Eso hace que muchas personas que quieren tener en su poder una piscina opten por esta opción frente a otras.
Aunque puedas pensar lo contrario, te podemos asegurar que la instalación de una piscina desmontable es más sencilla de lo que parece. Viene preparada para que todo el proceso de instalación y desmontaje sea sencillo. Puedes tener la certeza de que tú mismo podrás montarla. Es verdad que la ayuda de un amigo o familiar te será de gran ayuda, pero lo podrás hacer solo si se da el caso. Para conseguirlo, te invito a seguir los siguientes pasos:
Para que la piscina pueda tener la estabilidad que necesita es importante una buena preparación del suelo o la base. Para conseguirlo, es importante realizar la construcción sobre un terreno totalmente nivelado.
Cuando hemos elegido el terreno adecuado, se puede colocar la piscina sobre el terreno liso y libre de piedras u optar por crear una pequeña base de cemento. Hay algunas piscinas que necesitan de la solera de hormigón y otras son voluntarios. Normalmente en el manual de instrucciones se incluyen las instrucciones para preparar el suelo y así conseguir que la piscina sea estable. Si usas por la base, debes saber que puede ser de cemento o de hormigón. Lo importante es que la base sea raseada y lisa. Es una opción interesante para las piscinas de acero porque así el terreno soporta mejor el peso.
En el caso de querer colocar la piscina directamente sobre el terreno, lo mejor suele ser poner una manta o tapiz que permita el aislamiento de la piscina con el terreno. A la hora de preparar el terreno, no solo debe estar liso, también debes eliminar cualquier pico o piedra que pueda provocar un escape de agua con la presión. En ocasiones el terreno no es sólido, si es tu caso entonces tendrás que compactar el terreno. Puedes ayudarte de arena para conseguir esa compactación y conseguir la base adecuada para la piscina. Una vez realizada la base se coloca el matiz. Así se consigue una base mucho más fuerte. El objetivo de la manta es dar un mayor aislamiento y así conseguir que la duración de la piscina sea superior.
En el mercado podemos encontrarnos una amplia variedad de piscinas de acero inoxidable entre las que elegir. Dependiendo de su diseño y tamaño, el precio será uno u otro. Lo importante es dejar claro que cada persona debe elegir el modelo que mejor encaja con sus necesidades.
Si visitas https://www.piscinasathena.com/tienda/piscinas-desmontables/acero/ podrás darte cuenta de que hay muchas piscinas de acero inoxidable baratas entre las que elegir. Como nos informan los expertos de piscinas Athena, las piscinas de acero inoxidable redondas están muy de moda este año. Dentro de esta variedad de piscina vemos que la marca Gre es la gran protagonista, pero hay más opciones entre las que elegir. Para que te hagas a la idea, esa variedad de piscina se puede adquirir a partir de los 200 euros. Recordando que el precio final dependerá directamente del modelo elegido.
Si buscas algo diferente, la piscina de acero inoxidable la podrás encontrar con otras formas. Por ejemplo, las piscinas octogonales están teniendo una gran demanda. Son bonitas y permiten disfrutar de una experiencia de baño positiva. Además, se pueden encontrar en diferentes colores, seguro que encajan muy bien con lo que buscas. Como en el caso de las piscinas circulares, el tamaño y los accesorios incluidos harán que el precio sea uno u otro. Por unos 500 euros podrás tener una piscina perfecta para el jardín. Aunque si tienes la suerte de tener bastante espacio, entonces podrás optar por adquirir una piscina de más capacidad. Todo depende de lo que necesites. Lo que sí te puedo decir es que los mejores precios siempre los vas a poder encontrar online. Lo importante es tener claro la variedad de piscina que nos interesa y así nos resulta más fácil adquirir el modelo que se adapta a nuestras necesidades.