Cómo decorar un salón con un sofá rinconera

Cómo decorar un salón con un sofá rinconera

¿Quieres decorar tu salón y lo único claro que tienes es que quieres un sofá rinconera? Estamos aquí para ayudarte.

No importa el tamaño o el estilo que estés buscando. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de ideas con las cuales sabrás cómo decorar tu salón. Así te quedará perfecto.

Elegir el sofá rinconera será la clave desde la cual evolucionar el resto de la decoración del salón. Por ese motivo, es vital elegir un sofá elegante para conseguir el diseño que nos interesa.

Claves para comprar un sofá rinconera

Como hemos indicado anteriormente, es fundamental elegir un sofá rinconera adecuado para seguir con el resto de la decoración. Si no tienes decidido cuál adquirir, te invito a visitar el catálogo de sofás rinconera de Biancosofas. En esa tienda online podrás tener la certeza de encontrar el sofá rinconera que buscas, con la seguridad de saber que es de muy buena calidad. Es una de las mejores opciones por las que puedes optar, de aquí que te la recomendemos. Comentado ese detalle, pasamos a ver algunas claves para comprar el sofá ideal.

  • Tamaño del sofá: uno de los puntos clave es la medida del sofá. Siempre debes optar por uno que encaje correctamente con tu salón. Lo más recomendable es optar por uno grande para disfrutar de la comodidad, pero tampoco debe ser excesivamente grande. El sofá no debe quitar demasiado espacio o se creará una sensación de agobio.
  • Comodidad: siempre debes fijarte en los materiales del sofá. Siempre deben ser de calidad para tener la certeza de que se va a disfrutar de una buena comodidad. Dependiendo de tus gustos, deberás optar por materiales blandos o duros.
  • Número de plazas: es importante fijarse en el número de plazas que te va a ofrecer el sofá rinconera. No solo debes pensar en el número de personas que forman la familia, también debes mirar el número de personas que te van a visitar. Lo importante es que todas las personas puedan disfrutar de la comodidad que se busca.
  • Almacenamiento: no todos los sofás de rinconera cuentan con cajoneras en la parte inferior. Puede ser un extra si andas con problemas de espacio y buscas un espacio de almacenaje.

Comentados esos detalles pasamos a mostrarte algunas ideas para decorar tu salón con un sofá rinconera. Seguro que encuentras ideas que te vendrán realmente bien.

Usar un sofá rinconera en un salón pequeño

Usar un sofá rinconera en un salón pequeño

Si cuentas con un espacio pequeño, lo mejor que puedes hacer es optar por un sofá que aproveche bien el rincón. Dependiendo del espacio, el número de plazas podrá ser superior o inferior. Si se ajusta, apenas te restará espacio.

Si cuentas con paredes claras, añadir un poco de color al sofá puede ser una buena opción. En la foto podemos ver como la pared clara con un color azul suave queda super bien. Colores parecidos también se integrarán perfectamente a lo que buscas.

Para añadir un plus de elegancia, puedes completar con una mesa baja de madera para tener todo ordenado y una alfombra para poder estar a gusto. El resto del mobiliario ya dependerá de lo que busques, pero los muebles sencillos y de color blanco te quedaran muy bien.

Trucos para decorar un salón estrecho con sofá rinconera

Trucos para decorar un salón estrecho con sofá rinconera

¿Tienes un salón estrecho, pero te gustaría incluir un sofá rinconera en la decoración? Te vamos a dar una serie de claves a través de las cuales podrás incluirlo y sacarle el máximo partido a tu salón.

Para comenzar te proponemos optar por un sofá claro para que la sensación de amplitud sea superior. Luego debes tener en cuenta las medidas. Si no tienes nada detrás del sofá, podrás disfrutar de todo el espacio. Si tienes persianas o un balcón, entonces deberás dejar un pequeño pasillo para poder pasar y acceder al balcón.

Una vez instalado el sofá, puede ser una buena opción completarlo todo con unas mesas de cristal, las cuales aportan elegancia y comodidad a la estancia.

A eso hay que añadir una alfombra. Aportará calidad y elegancia a la estancia. En cuanto al mobiliario principal, te recomendamos optar por un mobiliario no demasiado sobresaliente y con colores claros. Puedes añadir algún color oscuro para conseguir algo de contraste y así evitar la monotonía.

Cómo decorar un salón con un sofá rinconera azul

Cómo decorar un salón con un sofá rinconera azul

En los últimos meses de la mano de Biancosofas hemos podido comprobar que los sofás rinconeras de color azul están ganando importancia. Si te gusta ese color, debes saber que las siguientes combinaciones te quedarán muy bien.

En primer lugar, te recomendamos acompañar el color azul con una de las paredes. Eso quiere decir que puedes poner una pared secundaria de ese mismo color o parecido. Las otras tres paredes de color claro quedaran muy bien. En la imagen vemos como el color azul y el blanco roto quedan super bien.

En cuanto al mobiliario, lo mejor que se puede hacer es poner una mesa central de cristal con base blanca. Luego una alfombra clara o blanca directamente y así todo quedará muy bien integrado.

Trucos para decorar un salón clásico con un sofá rinconera

Si quieres buscar un salón sencillo y de estilo clásico con esta variedad de sofá, la siguiente combinación te quedará realmente bien.

Una buena opción puede ser la de optar por una tapicería clara. El marrón claro puede ser una buena opción, pero hay más opciones entre las que elegir.

Para conseguir que el diseño quede elegante, te recomendamos optar por una mesa de madera. Las mesas con patas robustas quedan muy bien. A eso hay que añadir que el mueble principal es de madera. Hay muchos modelos entre los que elegir.

Para añadir elegancia, las estanterías quedan super bien, al igual que los cuadros con marco negro como podemos comprobar en la imagen.

A la hora de colocar el sofá, puedes ponerlo a mitad del salón para crear dos espacios o directamente contra la pared.

Claves para decorar un salón nórdico con un sofá rinconera

Claves para decorar un salón nórdico con un sofá rinconera

Son muchas las familias que optan por la decoración nórdica. Si realmente te gusta ese estilo, te invito a optar por la siguiente combinación. Con ese estilo, el salón parecerá más amplio y lo más importante, te sentirás muy a gusto en el mismo. Si eres una persona estresada, ese estilo te encantará.

En primer lugar, te recomiendo optar por un sofá rinconera de color claro. No tienes por qué optar siempre por el blanco, los colores suaves como el color crema también quedarán muy bien.

Para añadir elegancia, te recomiendo acompañarlo de una alfombra de color claro y posteriormente añadir una mesa. Actualmente las mesas de dos cristales con una estructura de metal dorado se llevan mucho.

En cuanto a las paredes, el color claro de nuevo es el más usado dentro de ese estilo. Y si necesitas un plus de elegancia, te recomiendo añadir alguna planta. Esa planta puede ser natural o artificial, eso ya dependerá de si la vas a cuidar o no.

Ideas para decorar con un sofá rinconero un salón moderno

Ideas para decorar con un sofá rinconero un salón moderno

Otra alternativa con la cual podrás conseguir una gran elegancia a tu salón aprovechando el sofá rinconera.

En este caso, puedes optar por diferentes gamas de colores. Pero como venimos comentando a lo largo de este artículo, los sofás claros son los más demandados.

Para crear contraste, las alfombras oscuras quedan muy bien integradas. Luego puedes añadir una mesa de centro pequeña. En la imagen la mesa de madera redonda queda muy bien, pero hay muchas más alternativas entre las que elegir.

Para conseguir un grado de modernidad, debes añadir paredes claras y mobiliario de estilo moderno. En cuanto a los accesorios, un cuadro grande de estilo moderno quedará super bien. Las plantas naturales quedan bien. En ese caso, puedes optar por las plantas de hojas verdes o con flores, eso ya depende de tus gustos.