Los espejos pueden ser un gran elemento decorativo para tu hogar si aprendes a combinarlos bien. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para decorar estancias con espejos de la mano de los mejores expertos en decoración de interiores.
Dependiendo de la orientación que les des a los espejos que incluyas en la decoración de tu hogar vas a poder crear sensaciones muy diferentes en los distintos espacios de tu casa. Por ejemplo, los espejos verticales te ayudan a aportar altura a las habitaciones más bajas y los espejos horizontales son perfectos para alargar las habitaciones más cortas. Además, los espejos en zig zag o con formas diferentes añaden un toque original a tu hogar.
Del mismo modo, los expertos recomiendan también combinar espejos muy diferentes con tamaños variados y con formas distintas para decorar tu hogar. Para conseguirlo debes cuidar al máximo su ubicación y para lograr acertar lo mejor que puedes hacer es elegir espejos de distintos tamaños con formas similares, ya que de esta manera es imposible fallar con la decoración.
Del mismo modo, los espejos de mayor tamaño son la mejor alternativa para dar la bienvenida a tu hogar. Son perfectos para el hall porque aportan profundidad visual a todas las estancias y además te permitirán ver tu look antes de salir de casa.
Por otro lado, es fundamental atreverse a elegir diseños originales y espejos diferentes. Algunas ideas son los espejos que se ubican en las escaleras, sobre la mesa del comedor o en el techo. Existen muchísimas opciones diferentes, así que lo fundamental es tener en cuenta que el espejo combine contigo y con la decoración de tu hogar.
Del mismo modo, también es muy importante saber escoger el marco perfecto para tus espejos teniendo en cuenta el estilo que quieras aportar a cada habitación. Por ejemplo, para los diseños rústicos los mejores marcos serán los de madera, y para los estilos nórdicos o minimalistas los marcos blancos serán la mejor alternativa.
Sin duda el espejo es uno de los elementos que no puede faltar en un cuarto de baño. De esta manera, para el aseo tienes diferentes opciones, como los espejos de gran tamaño que ocupan todo el lavabo, los espejos con armario para aprovechar al máximo el espacio o los espejos con luces integradas. En baño10.com/mejores-armarios-de-bano-con-espejo/ los mejores profesionales de la decoración te recomiendan diferentes alternativas interesantes de espejos para el baño para que puedas valorar las diferentes opciones que tienes a tu disposición a la hora de decorar tu cuarto de baño con espejos y aprovechar al máximo este elemento decorativo para usarlo como armario.
En las habitaciones puedes incluir un clásico espejo de cuerpo entero con decoraciones coquetas, aunque si buscas algo más rompedor, una gran alternativa es ubicar un espejo en el cabecero de la cama. No es lo más cómodo para verte, pero sí una gran apuesta a nivel decorativo que sin duda llamará la atención y aportará un toque diferente a tu habitación.
Otra de las alternativas más originales para decorar las estancias de tu hogar con espejos es incluirlos en la cocina. Para ello los expertos recomiendan incorporarlos en la zona frontal de la parte en la que sueles cocinar, al lado de la encimera o en la isla de la cocina. También puedes incluir pequeños espejos en las puertas o en los grifos para marcar la diferencia en tu cocina.
Otro de los clásicos espejos que no puede faltar en tu habitación es un espejo en una pequeña zona que se convertirá en tu tocador. La mejor alternativa son los espejos con LED, que te permitirán maquillarte con éxito y comprobar tus estilismos de forma sencilla. Sin duda un tocador no sería lo mismo sin un espejo, y además de ser muy práctico se convertirá en una zona especialmente coqueta de tu habitación.
Del mismo modo, si te encanta el estilo industrial los espejos con formas geométricas te fascinarán: puedes encontrarlos con forma de pentágono, de hexágono o triangulares. Además puedes añadirles marcos metalizados para aportar el toque rompedor.
Por último, otra idea diferente para la decoración del hogar con espejos pasa por ubicarlos sobre diferentes puertas correderas: tanto en las que separan distintas estancias como en las de los armarios. Aporta un efecto óptico único y da una gran sensación de amplitud a tu hogar.