Las casa prefabricadas son una opción limpia, ecológica, moderna y chic de vivienda que cada vez más se está tornando muy popular entre las personas que buscan un nuevo hogar o una segunda residencia. Crear la casa perfecta con un diseño prefabricado es posible y para lograrlo te presentamos a continuación una recopilación con los mejores consejos para decorar casas prefabricadas.
En primer lugar, antes de entrar en materia en el interior del hogar te recomendamos tener en cuenta cuidar también el exterior de la casa prefabricada. Si es posible sin duda la casa, sea del tipo y material que sea, seguro que lucirá mucho más bonita rodeada de césped, flores o de un sencillo y coqueto jardín. Sin duda el verde es parte del encanto en este tipo de casas con lo que recomendamos plantar algo de césped, elegir algunas flores y poner plantas exteriores para dar un toque diferente al hogar y además revalorizar la casa.
A continuación pasamos a la unión entre el interior y el exterior de las casas modulares prefabricadas. En primer lugar recomendamos como opción moderna los toldos para evitar el sol en las horas más calurosas. Recomendamos este tipo de elemento por delante de las persianas ya que son más sencillos de manejar y no hace falta obrar para usarlos, resultando mucho más prácticos tanto en verano como en invierno. Asimismo, las cortinas también aportarán un toque diferente a este tipo de casas, y si preferimos las más modernas actualmente se llevan mucho las de aluminio.
Asimismo, las puertas son también una gran opción a tener en cuenta al decorar un hogar o casa prefabricada. Las puertas correderas son actualmente una tendencia muy de moda y puedes encontrarlas en todos los tipos y materiales. Se trata de un tipo de puertas muy prácticas para ahorrar espacio si no dispones de mucho sitio en tu hogar.
A la hora de decorar una casa prefabricada se deben tener muy en cuenta sus medidas para no pasarse con los muebles y la decoración ya que resulta básico disponer del suficiente espacio y aire para poder vivir cómodamente y una casa excesivamente saturada podría llegar a impedirlo. En este punto recomendamos tener muy en cuenta el poder elegir muebles de pequeño tamaño o que sean multifuncionales, es decir, que se puedan plegar o en su defecto que te vayan a servir para guardar muchas cosas.
En tercer lugar, para que la casa luzca impecable, sin duda resulta básico estudiar un poco los espacios para decidir dónde vamos a ubicar diferentes zonas (armarios modulares, zonas “secretas”) para guardar cosas y objetos y que no queden todos a la vista. En este tipo de casas prefabricadas menos siempre es más y es por ello que para poder lucir de verdad un diseño minimalista resulta básico disponer del suficiente espacio “fuera de la vista” para guardar cosas y que el espacio habitable quede mucho más libre y con aire.
En la actualidad existen casas prefabricadas muy diferentes elaboradas con todo tipo de materiales distintos. Para las casas prefabricadas de madera se pueden seleccionar interiores de madera o de otros materiales. Si se eligen interiores de madera lo mejor será elegir siempre también otro material para la decoración y para complementar el hogar o de lo contrario quedará todo demasiado saturado. Con la madera recomendamos principalmente la piedra, que queda genial y aporta un toque muy moderno. Además recomendamos también poner algo de color para romper la monotonía del material más usado para la construcción de hogar.
Como ya de adelantábamos en puntos anteriores, a la hora de seleccionar el mobiliario recomendamos guiarse siempre por la máxima del “menos es más”. Mucha gente piensa que decorar un hogar es añadir muchísimos muebles y nada más lejos de la realidad.
Se deben revisar bien las necesidades que tenemos y tener en cuenta el tipo de hogar, materiales, etc. para elegir la decoración perfecta con los muebles necesarios y que siempre estén bien adaptados al lugar en que se vayan a ubicar.
Asimismo, sin duda una de las claves fundamentales que se deben seguir en el diseño de casas prefabricadas es que el conjunto debe sumar, tiene que ser perfecto. Es decir, quizá te parezca que un mueble y una mesa no combinen viéndolos fuera de casa pero al ponerlos juntos con los acabados de madera el conjunto resultante debe ser armonioso (y para ello se debe tener en cuenta tanto todos los elementos muebles como también las alfombras e incluso las lámparas).
Por último, para decorar las casas prefabricadas y aportarles muchísima luz recomendamos utilizar siempre que se pueda zonas acristaladas. Si pones cristales en el salón, por ejemplo, conseguirás que parte del exterior (siempre que las vistas sean agradables, cuentes con jardín, etc.) se integre con el interior y así, además de conseguir luz conseguirás también aportar muchísimo espacio a tu hogar.