¿Te gustaría tener tu cocina siempre recogida? En este artículo hemos recopilado los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a tener tu cocina siempre recogida. Nuestros profesionales han revisado los mejores consejos para ayudarte a tener tu cocina recogida y te presentan las mejores fórmulas para ayudarte a tener una cocina ordenada y siempre perfecta.
En primer lugar, si quieres tener tu cocina siempre recogida te recomendamos optar por un almacenaje abierto. Este tipo de almacenaje te permite guardar de forma ordenada todos tus alimentos, especias, ingredientes etc. siendo mucho más sencillo saber todo lo que tienes en casa para cocinar ya que tus cosas estarán a vistas pero muy ordenadas. Para hacerlo de forma eficiente te recomendamos colocar alimentos como el arroz o la pasta en latas, ya que estéticamente queda mucho más bonito y formalmente es mucho más práctico porque evitas roturas de bolsas y además puedes ir añadiendo a la lista de la compra los alimentos que detectes que te faltan en cada momento.
Asimismo, si tienes cosas muy pequeñas como para guardarlas en botes o no quieres retirar un envoltorio te recomendamos guardar cosas en cajas porque esto te permite tener a tu alcance las cosas pero sin que queden a vistas. Piensa que si pones estanterías tendrás mucho más sitio para cocinar que si vas dejando las cosas en el banco.
Otra opción que nos encanta son los armarios extraíbles. Ubicar este tipo de armarios junto a la puerta de la cocina será una gran alternativa para que puedas tener todos tus aceites y especias a mano para poder cocinar.
Por otro lado, te recomendamos que organices siempre tu cocina por módulos. Esta es una gran alternativa que te permite crear un almacenaje de forma muy eficiente a la medida de tu cocina. Como no todos los cajones van a tener la misma medida en cada uno podrás guardar unas cosas pero en general te recomendamos seguir el sistema de los módulos, que como vemos en esta web especializada, junto con otros sistemas como un buen escurreplatos para no tener que dejar las cosas por encima de la encimera es una gran alternativa para que puedas tener tu cocina siempre bien recogida.
Asimismo, también nos parece muy interesante el pensar en añadir diferentes contenedores de reciclaje a tu hogar. Piensa que así será mucho más sencillo el poder guardar todas tus cosas y no tener que meterlo todo en los cajones, consiguiendo que la cocina quede mejor recogida y limpia. Este tipo de sistemas de clasificación de residuos son además la mejor forma que vas a encontrar para poder reciclar.
No te recomendamos que almacenes muchísimas cosas en las estanterías que te vengan muy altas porque normalmente terminarás guardando cosas que nunca gastarás, se harán malas si son perecederas y además te resultarán muy poco prácticas y estéticamente no quedarán bien. Te recomendamos aprovechar los espacios altos usando diferentes cestas que también podrás ubicar en los espacios vacíos o los huecos que no sueles usar para mantener todas tus cosas ordenadas de forma mucho más cómoda y también más segura.
Por otro lado, si quieres poder aprovechar tu despensa de forma mucho más eficiente deberías pensar en poner siempre las cosas más pesadas y que más volumen ocupen en las partes de abajo. Hablamos de cosas como los contenedores de reciclaje o las cajas, ya que te permitirán ahorrar mucho espacio y dejar espacio para las cosas que sueles utilizar más a menudo dotando de consistencia tus estanterías.
Por último puedes aprovechar algunas zonas como el techo para incluir ganchos y poder dejar allí tus cazuelas o las cosas que no te quepan en las paredes como los trapos, por ejemplo. Así tendrás más espacio en otros armarios y esto dará un toque moderno a tu cocina.