Cómo decorar tu primera casa si acabas de independizarte

Cómo decorar tu primera casa si acabas de independizarte

¿Por fin has podido independizarte y quieres que tu nuevo hogar refleje toda tu personalidad? A continuación te damos algunos consejos, recomendaciones y tips de los expertos para decorar tu primera casa con garantía de éxito. Sigue leyendo para conocer cómo decorar tu primera casa si acabas de independizarte.

Ten en cuenta tu presupuesto

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu primera casa si acabas de independizarte es sin duda el presupuesto del que dispones. Sin duda puedes tener ideas muy originales pero si algo no entra en tu presupuesto tendrá que quedarse fuera. En este aspecto, los expertos recomiendan invertir principalmente en piezas que no vayan a ser provisionales, como una cama de calidad, un sofá resistente y cómo y mesas y sillas eficientes y elaboradas con buenos materiales. A partir de aquí podrás añadir detalles low cost y tener en cuenta otros puntos interesantes que te permitirán decorar tu primera casa como los profesionales, con unos acabados únicos, coquetos y estéticamente bonitos sin tener que invertir grandes sumas de dinero para lograrlo.

La cama es fundamental

A la hora de decorar tu primera casa si acabas de independizarte, otro de los puntos más importantes pasa por escoger una cama de la mejor calidad. En la cama y en el sofá no se puede recortar en el presupuesto. Un colchón de calidad, un somier eficiente y una buena almohada son claves para garantizar tu descanso y permitirte dormir mejor. El cabecero y las mesitas podrás cambiarlos las veces que quieras, pero estos elementos de descanso deben ser de la mejor calidad, y es lo primero en lo que debes invertir, para poder usarlo sin problemas ni contratiempos, al menos durante diez años.

Elige tu primer sofá con inteligencia

Asimismo, igual de importante que elegir bien la cama resulta escoger el sofá. Piensa que vas a poder utilizarlo tanto para relajarte tras largas jornadas de trabajo como también para recibir a tus invitados y disfrutar de tu tiempo de ocio tranquilo en soledad o en compañía. Es importante que un sofá de calidad sea a la vez cómodo, eficiente, resistente y estéticamente bonito. Sobre todo deben primar la comodidad y la calidad, como podemos observar en los sofás de SofaCenterValencia, pero tampoco deberías renunciar al estilo. En esta tienda puedes encontrar sofás especialmente coquetos que al mismo tiempo cuentan con la mejor calidad del momento, están elaborados con buenos materiales y te acompañarán durante mucho tiempo gracias a su calidad óptima. Prueba bien tu sofá y no tengas prisa en escogerlo. El sofá que elijas debe ser muy cómodo cuando lo utilices, y además debe adaptarse al estilo decorativo que escojas para tu hogar.

Prepara un espacio para recibir visitas

Otra de las claves que debes tener en cuenta si quieres decorar tu hogar porque acabas de independizarte es que tendrías que pensar en preparar un espacio para recibir visitas. Piensa que al estrenar tu nueva casa lo más normal es que tus familiares y amigos quieran ir a verte. De esta manera, hacerte con una zona con sillas y mesas cómodas y de calidad o con un sofá y una mesa auxiliar coqueta será perfecto para recibir a tus visitas con las mejores garantías. Si lo prefieres y dispones de espacio puedes habilitar esta zona en cualquier otro lugar de la casa, como la terraza o el balcón, para poder disfrutar al máximo al aire libre con tu gente.

Recicla y decora tu casa con estilo

Asimismo, a la hora de decorar tu primera casa también debes tener en cuenta que en la actualidad el eco-friendly y el respeto a la naturaleza están de moda y te permitirán ahorrar decorando tu hogar mientras cuidas el planeta. Puedes escoger piezas recicladas, restaurar tus propios muebles, comprar decoraciones en mercadillos y rastros, escoger antiguos muebles de la casa familiar y convertirlos en nuevas piezas únicas, etc. Esto aportará además mucha calidez y personalidad a tu nuevo hogar, y te permitirá conseguir un estilo propio único. Ahora bien, ten siempre en cuenta que una cosa es utilizar piezas restauradas y comprar cosas vintage y otra quedarte con un gran número de muebles viejos que realmente no serán eficientes ni estéticamente coquetos.

Añade detalles low cost

Asimismo, después de escoger los elementos básicos que conforman un hogar (sofá, cama, mesa y sillas...) de la mejor calidad, no debes gastarte grandes sumas de dinero en detalles, complementos o fundas de cojines. A la hora de escoger, los expertos recomiendan apostar por unas buenas cortinas, por algunas lámparas, por mesillas auxiliares y por butacas coquetas.

Además, para aportar un toque de carácter único a tu hogar te recomendamos que un cuarto de tus muebles sean de estilo retro, ecológicos, elaborados a mano o incluso heredados y restaurados. Darles una segunda vida te ayudará a cuidar el medio ambiente y te permitirá pensar nuevos usos para este tipo de muebles decorativos que te permitirán al mismo tiempo aportar un toque chic y original a tu hogar.

Añade tu toque personal a cada estancia

Los expertos también recomiendan añadir tu toque personal a cada estancia. Lo que hace de un hogar un hogar es que lo amoldemos a nuestra medida. En la cocina, por ejemplo, puedes añadir tarros o detalles coquetos que te inviten a disfrutar de este espacio y añadan un toque familiar, en la habitación, puedes incluir pequeñas referencias a tus seres queridos, y si te encanta un estilo decorativo en concreto puedes adaptarlo a tus gustos y preferencias, con elementos elaborados por ti o detalles que de verdad te apasionen y te vayan a permitir transmitir y reflejar toda tu personalidad de manera única en cada rincón de tu hogar, ya que sólo de esta forma conseguirás que tu nueva casa se convierta en tu verdadero hogar de ahora en adelante.

Menos es más: elige bien

Finalmente, a la hora de decorar tu primer hogar si acabas de independizarte, es fundamental que tengas en cuenta que menos siempre es más en decoración. De hecho, es mejor dejar algunas zonas de tu hogar libres hasta que vayas encontrando muebles y elementos decorativos que de verdad te agraden a que llenes toda tu casa de cosas que no te gustan o que simplemente son económicas para tenerla "vestida". Los toques personales o que puedas añadir a mano siempre serán una mejor opción antes que muebles y detalles decorativos poco funcionales o que no tengan nada que ver contigo ni con tu estilo.