¿Cuándo entras en tu casa siente que no es tuya, que tiene poca personalidad y que necesita algo más de “vidilla”? A veces, para hacer que tu casa se convierta en tu hogar hace falta muy poco, tan solo un poco de maña, creatividad y ganas de ponerse manos a la obra para mejorar el aspecto de cada una de las habitaciones y todo sin necesidad de gastar mucho dinero, algo que, como verás a continuación con nuestras ideas originales para la decoración del hogar, es algo muy sencillo.
Las tuberías de PVC aparte de ser una herramienta perfecta para conducir el agua, también se pueden reciclar para todo tipo de objetos decorativos. Aprovechando las diferentes medidas que tienen, tanto en longitud como en grosor y en forma, ya que existen algunas que son curvos, puedes usarlos para muchos fines. Los más comunes son aquellos para guardar tus lápices de pintura, o también de la misma manera como lapicero para tus hijos, donde guardar desde los rotuladores, ceras de color, entre otros. Pero esto no es todo, ya que puedes usarlo como macetero, guardar el mando de la tele y todo lo que pueda surgir de tu imaginación. Lo único que necesitarás además de las tuberías, un serrucho para poder cortarlos y pintura o papel decorativo con el que cambiarle el color grisáceo tan feo por otro mucho más atractivo y que pegue para la casa.
Esta idea es una de las que más me han gustado porque se trata de una manera perfecta para tener tu alfombra personalizada utilizando la ropa que ya no vas a utilizar. El resultado es sorprendente y podrás ponerla en cualquier lugar, con total seguridad que tus amigas te preguntarán que dónde la has comprado. Para hacerla tan solo vas a necesitar mucha ropa, lo ideal es que sea del mismo color o estilo, aunque ya corre por cuenta de uno mismo, de los colores que le gusta y de la ropa que vaya a tirar. Por otro lado necesitaremos un tejido antideslizante, de esos que podemos encontrar en ferreterías que tiene pequeños orificios y por último unas tijeras. Cortaremos tiras de varios centímetros para luego introducirlas por los huecos, atándolos y rellenar por completo para poder disfrutar de nuestra alfombra.
En esta idea no vamos a necesitar mucho, siendo una idea sensacional para darle un toque más rústico a nuestra casa. Los troncos que vamos a buscar deben ser bastante anchos y estables, con el fin de que puedan servir como mesa y no nos dificulte comer o beber. Aunque puede parecer una tarea difícil conseguir uno de estos troncos, en muchas tiendas especializadas de decoración natural lo ponen en venta, al igual que en otras tiendas decorativas consiguiendo una mesa que nadie se esperará y que funcionará perfectamente.
El sofá es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos en nuestra vida, tal y como leemos aquí fomenta que se creen las relaciones sociales, ya que puedes hablar con una persona estando cómodos y relajados. Por este motivo este espacio tiene que tener algo más de vida y personalidad, ya que un sofá desnudo sin cojines y sin nada sobre él puede llegar a causar una sensación de vacío que a los invitados no suele gustar. Una idea perfecta y muy original es crear cojines con camisetas usadas o incluso con pantalones vaqueros. El modo de hacerlo es tener una camiseta con un tamaño más bien pequeño y coserle todos los huecos, desde donde sacaríamos los brazos hasta el cuerpo, dejando solo el cuello para introducir espuma para rellenarlo. Una vez que lo hayas hecho, lo que tendrás que hacer es coserlo y ya tendrás un bonito y original cojin para tu sofá o sillón.
Todos necesitamos un lugar en el que concentrarnos, que nos inspire y nos haga felices. Por este motivo crear un rincón de la inspiración puede ser un acierto, ya que conseguirás que, cuando te acerques a él, directamente todas las emociones positivas vengan a ti y te sientas feliz. Para esto tanto solo necesitarás luces LED que puedes encontrar en muchas tiendas y bazares que suelen medir más de dos metros y funcionan con pilas. Una vez que lo hayas colocado, coge pinzas de la ropa de madera y cuelga en los cables y cerca de las luces, fotografías, frases motivadoras, imágenes y todo lo que se te venga a la cabeza y te motive para seguir logrando tus objetivos.
Otra de esas ideas originales que me encantan son los maceteros vintage. Tan solo vas a necesitar un recipiente antiguo, algo que siempre te haya gustado, que te identifique y llenarlo de sustrato y plantar en él algo que te guste. Puedes probar a hacerlo en una caja de galletas, en un patín de cuatro ruedas, en un coche o en cualquier lugar que pienses que pueda quedar bien.
Últimamente está muy de moda el usar tablones de madera con mensajes motivadores. Aunque en muchas tiendas ya lo comercializan, una idea perfecta es que puedas hacerlo por ti mismo, ya que de esta manera podrás colocar la frase o frases que quieras, sin tener que adaptarte a lo que te venden, haciendo que sea único. Además podrás aplicarle colores, formas, pegatinas y mucho más para que todos vean tu personalidad.