Si estás pensando en instalar aire acondicionado, es importante que sepas que la unidad exterior de aire acondicionado no se puede instalar en cualquier sitio. Todo tiene que estar puesto bajo la normativa general para evitar problemas legales. Si buscas más información, te invito a seguir leyendo. Así sabrás dónde instalarlo y no tendrás ningún tipo de duda. Recordando que la instalación siempre deberías realizarla con la mano de profesionales.
Antes de entrar en detalles, queremos que tengas claro que el equipo de aire acondicionado cuenta con dos unidades, la interna y la externa.
Si te preguntas si la unidad externa puede aguantar las temperaturas externas, la respuesta es sí. Es un equipo que viene preparado para ese fin, es decir, en ese aspecto no vas a tener problemas.
Eso sí, no se debe poner en cualquier sitio, si realmente se quiere que el equipo dure lo máximo posible, los expertos recomiendan ponerlo protegido del sol y sobre todo de la lluvia. Pero realmente no debe ser algo que te preocupe demasiado a no ser que te lances a la instalación tú mismo. Si contratas el servicio de la mano de una empresa, el profesional buscará el mejor sitio para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Para dar respuesta a esta pregunta nos hemos puesto en contacto con el equipo de instalador de aire acondicionado en Valencia de https://tsclima.com/aire-acondicionado-valencia/. Como nos han comentado, para encontrar el mejor sitio siempre tienen en cuenta los siguientes factores.
Con la ayuda de los expertos de Tsclima vamos a exponer los diferentes sitios en los cuales se puede colocar la unidad exterior en una vivienda. Como siempre, hay que encontrar el lugar adecuado para certificar que la instalación es la adecuada.
Los datos que te vamos a mostrar son aproximados porque pueden variar de un ayuntamiento a otro. Además, los estatutos de la comunidad de vecinos también la deberás tener en cuenta para certificar que la instalación va a quedar correctamente realizada. Normalmente todo busca mantener la estética de la fachada, por lo que ya puedes hacerte a la idea de lo que pueden exigir.
A la hora de instalar la unidad exterior, la misma tiene que ser lo más silenciosa posible. Se puede poner siempre y cuando no supere los 55 decibelios durante el día y los 45 decibelios durante la noche.
También es importante instalarlo lejos de las ventanas más próximas de los vecinos. Se debe colocar a una distancia mínima de dos metros de las ventanas de la misma altura de los vecinos. También se debe situar a una altura mínima de 2.5m desde la acera y de 2.5m de las ventanas de los pisos superiores.
Con estos datos podrás hacerte a la idea de si realmente puedes instalar en tu fachada el aire acondicionado o no. Además, si hay otras unidades instaladas, podrás hacerte a la idea de los requisitos. Eso sí, la instalación no la deberás hacer tú, siempre se la deberás encargar a un profesional que se encargue de todo.
Contar con los servicios de una empresa experta en aire acondicionado te ayudará a cumplir la ley y certificar que la instalación es la adecuada. Como puedes imaginar, para que el funcionamiento sea el adecuado, la instalación debe ser la adecuada.